Del Madrid y del Atleti, y viceversa

Definitivamente, cuando éramos niños, no vivíamos el fútbol de la misma manera que ahora. Por supuesto, éramos seguidores acérrimos de un equipo, pero siempre teníamos un segundo en la lista de favoritos, como en el menú de Firefox, sin ir más lejos.

En mi caso, mi equipo «de toda la vida» era el Real Madrid, del que era socio desde los 12 años. Así que, como es fácil suponer, me sabía de carrerilla aquella legendaria alineación que lucía el equipo a mediados de los 60; o sea, Betancort, Sanchís, De Felipe, Miera, Pirri, Zoco, Félix Ruiz, Amancio, Velázquez, Grosso y Gento. ¿A que impresiona?

09 Mar 1966, Madrid, Spain --- Real Madrid faces Anderlecht in a final game of the Copa Europa. Standing (L to R) Betancort, Pachín, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco; Sitting (L to R), Veloso, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento. --- Image by © EFE/Corbis
El Real Madrid posa antes de enfrentarse al Anderlecht en la final de la Copa Europa (9-3-1966). De pie: Betancort, Pachín, De Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco; sentados: Veloso, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento (EFE/Corbis)

Ahora bien, aunque fuera increíble, siendo como era un hincha incondicional del equipo merengue, el segundo club al que más cariño le tenía era ¡el Atlético de Madrid! Bueno, y, como yo, muchos amigos de la infancia, a los que también lo que realmente les gustaba era ver buenos partidos de fútbol, por encima de cualquier otra cosa.

Con esas, seguía con pasión al equipo colchonero y, por descontado, también me sabía de memoria su alineación, que era capaz de rezar como si fuera un Padrenuestro. ¿Que cuál era en la temporada 1965-66? Pues fácil: Madinabeytia, Griffa, Rivilla, Martínez Jayo, Adelardo, Luis Aragonés, Glaría, Ruiz Sosa, Ufarte, Mendonça y Collar. Bueno, y falta el que más me gustaba de todos: José Eulogio Gárate, el mejor delantero centro que he visto nunca, que no ficharía por el Atleti hasta la temporada siguiente.

Atletico Madrid 1965-1966

Eso sí, cuando Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaban, tenía claro que iba con «los merengues», aunque si ganaban «los colchoneros» tampoco me enfadaba demasiado. Ventajas de disfrutar del fútbol de otra manera.

3 comentarios sobre “Del Madrid y del Atleti, y viceversa

  1. Bueno, bueno Pepe, tema delicado esto del fútbo. Yo te diré que soy del Atleti, que conocí a mi marido en el gimnasio del atleti, y que le obligué “casi”, a quitarse del frente atlético del que era miembro. Gracias a Dios que no me conoció tomando café y era tu “merenguita”… que sino, vamos, que no nos casamos.
    Un abrazo muy fuerte, Mayte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s