«Pong», ¿un juego de tenis?

¡Oh, qué maravilla! ¡Alucinante! ¡Hay que ver los avances tecnológicos que hay hoy día! Expresiones tan ardorosas y efusivas como estás fueron las que, probablemente, emitimos cuando, a comienzos de los años 70, descubrimos algo parecido a un juego de tenis, que simplemente consistía en dos líneas que, a modo de paleta, eran capaces de interceptar una pelota, consiguiendo que esta cruzara una pantalla parecida a la de un televisor.

Aquel sorprendente invento, que tanto nos emocionó, se llamaba Pong, y había sido supuestamente creado por el estadounidense Nolan Bushnell y lanzado al mercado el 29 de noviembre de 1972. Pronto, como es de suponer, las salas de juegos recreativos se vieron invadidas por aparatosos muebles con una pantalla incorporada, en los que podíamos disfrutar de este primer videojuego de la historia, como así puede ser considerado.

No obstante, y según las crónicas más fieles a la realidad, el susodicho Pong en realidad había sido originariamente creado por un tan William Nighinbottham, que en 1958 ideó este juego que llamó Tennis for two (Tenis Para Dos). Su autor, sin embargo, con pocas miras de futuro, simplemente lo presentó como curiosidad científica, pero nunca patentó su invención, lo que permitió que, en 1972, fuese comercializado por la empresa Atari, que entonces ya estaba alerta a la puesta en marcha de una auténtica revolución en el mundo del ocio y el entretenimiento. ¡Y hasta hoy…!

Un comentario sobre “«Pong», ¿un juego de tenis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s