El «intrépido» Superagente 86

No recuerdo haber visto una serie de TV más entretenida y desternillante que Superagente 86, aquella fantástica parodia de las películas de espías que empezó a emitirse en TVE en octubre de 1966. Ya la presentación de cada capítulo resultaba apoteósica, con esa interminable sucesión de puertas que se abrían y cerraban para dejar paso al protagonista, Maxwell Smart (Dom Adams), hasta llegar a una cabina telefónica.

Desde luego, no tenía desperdicio cualquier de las «arriesgadas» misiones que el torpe, patoso, ingenuo, poco inteligente pero encantador Maxwell Smart, o sea, el Superagente 86, debía realizar para la agencia CONTROL, como tampoco tenían precio sus discusiones con su desesperado jefe, en su día Agente Q (Edward Platt), o sus deliciosas y disparatadas relaciones con su esposa y compañera de trabajo, la atractiva y eficaz Agente 99 (Barbara Feldon).

Y qué decir de aquellos artilugios de «alta tecnología» que el agente Max utilizaba en sus misiones, como el inolvidable «zapatófono», que nos tenía encandilados a todos. Lástima que la serie dejara de emitirse a finales de los 60 (reposiciones al margen), y con ella se fuera una estupenda manera de dibujarnos una sonrisa cada vez que la veíamos.

Un comentario sobre “El «intrépido» Superagente 86

  1. A mi esta serie me pilla un poco pequeña, pero sí he visto secuencias de ella y comparadas con las superpelis de 007 que ahora se proyectan, desde luego, no transmiten esa candidez, escasa violencia y toque cómico de esta que comentas. La verdad es que en un mundo de tan desquiciado series como estas que despierten una sonrisa deberían ser “retelevisadas”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s