Concha Velasco: chica para todo

Cada vez que Concha Velasco vuelve a estar de actualidad, como ahora que acaba de subirse al escenario del teatro de La Abadía para representar Reina Juan, resulta inevitable refrescar la memoria para recordar a aquella modosita y refinada “chica de Valladolid” que, con apenas 15 años, se coló en la gran pantalla, después de haberse formado como bailarina en las compañías de Manolo Caracol y Celia Gámez.

Pues sí, Conchita Velasco, como gustaba llamarla en sus comienzos, enamoró a media España (la otra media no tardaría mucho en rendirse también a sus pies) cuando, a mediados de los 50, apareció en películas tan deliciosas como Las chicas de la Cruz Roja (1958), Los tramposos (1959) y El día de los enamoradas (1959), entre otras, la mayoría de ellas junto al inolvidable Tony Leblanc, con el que rodó seis películas.

Desde entonces, el nombre de Concha Velasco fue quedando grabado con letras de oro en la historia del cine español, del que no se ha desligado tras más de 55 años de carrera, durante los cuales se ha movido tan campante no solo en el cine, sino también en el teatro, la televisión y la música. Así que cómo no acordarnos permanentemente de esa chica para todo, o sea, “de Valladolid”, “de la Cruz Roja”… y “ye-ye”, como el título de la canción que la hizo más popular aún a partir de 1965, que con el tiempo ha ido acrecentando sus dotes como actriz, y, con ello, nuestro cariño desmedido por ella.

Por todo eso, y por muchas más cosas, que resulta imposible resumir en unas cuantas líneas, es obligado no dejar pasar por alto que Concha Velasco mantiene intacta su pasión por la interpretación, con bien lo demuestra en su nueva aventura teatral a la que antes hacía referencia, Reina Juana, un duro monólogo cargado de intensidad dramática, pero con toques de humor, en el que vuelve a demostrar sus extraordinarias dotes de actriz. ¡Dichosos los que puedas disfrutar de su impagable presencia en los escenarios!

Un comentario sobre “Concha Velasco: chica para todo

  1. Además de ser una extraordinaria actriz a mi me parece una persona polifacética, luchadora e incansable trabajadora, que incluso en los peores momentos de su vida (emocionales y de salud) sabe afrontarlos como una verdadera señora, de comportamiento intachable (por lo menos por lo que a mi me llega de “los programas del corazón” o lo que me cuenta mi madre). Personas así, artistas por dentro y por fuera, conozco a pocas, pero ahora misma además de Concha me viene una muy muy vinculada a este blog. Enhorabuena a todos estos campeones de la vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s