XLV Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa

30836125933_53e7ccd13b_o
Foto oficial de la entrega del diploma acreditativo del premio. Arabaku Foro Aldundia / Diputación Foral de Álava

Hay cosas en la vida que parece imposible que vayan a suceder, así que aún me cuesta creer que ayer recibiera oficialmente, de manos del Diputado General de Álava, Ramiro González, y de la Diputada de Euskera, Cultura y Deportes, Igone Martínez de Luna, el Premio de Cuentos Ignacio Aldecoa 2016, que anualmente concede la Diputación Foral y que es, sin duda, uno de los más prestigiosos de España en su género.

El acto de entrega tuvo lugar en la sala Amárica de la ciudad de Vitoria, y a él asistieron también los ganadores de los premios literarios en las categorías de poesía y ensayo, tanto en castellano como en euskera, así como los premiados en el concurso de maquetas musicales.

Será difícil olvidar todo lo vivido este día y, por supuesto, la enorme emoción que he sentido desde que se me comunicó la concesión del premio. Jamás hubiera imaginado que Un soplo en el corazón, una sencilla metáfora de la libertad, de la necesidad que a veces tenemos de liberarnos de las cadenas físicas, psicológicas o emocionales que nos atan, fuera galardonado con un premio de esta entidad, que además lleva el nombre de uno de mis escritores de cabecera.

http://www.noticiasdealava.com/2016/12/15/ocio-y-cultura/cultura/entre-palabras-y-sonidos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s