En el Día Mundial del Medio Ambiente: Naturaleza viva

Islandia

Cuando miramos hacía atrás, y no hace falta extenderse demasiado en el tiempo, nos deja perplejos la extraordinaria y rápida transformación que ha experimentando el ser humano, su forma de vivir, su comportamiento, su estatus social y emocional y, por supuesto, el entorno cercano en el que vive. Todo ello sin olvidar a los pueblos y habitantes de aquellas tierras para los que el tiempo parece no haber discurrido, porque andan sumidos en la misma opresión, orfandad y miseria que siempre.

También la naturaleza ha sufrido imparables procesos de cambio. Algunos inexorablemente consecuencia de los efectos devastadores que en demasiadas ocasiones ha generado la mano del hombre, de su inexplicable afán por destruir su propio medio de vida. Por eso, cuando a veces contemplamos la naturaleza en estado puro, limpia y hermosísima, donde fluye la vida recostada en brazos de la quietud y el silencio, y en la que nada parece haber interrumpido su natural evolución, resulta difícil no emocionarse y preguntarnos si realmente nuestra forma de progresar ha tenido algún sentido, si no la habremos hecho ignorando lo que de verdad la naturaleza necesitaba de nosotros.

Para que de todo ello quede constancia, te invito a que veas este hermoso vídeo de Islandia que, al tiempo que asombra y emociona, ayuda a despejar muchas de las inevitables dudas que a veces nos asolan.

https://jackmoreno.com/2017/09/26/increible-islandia-en-4k/

2 comentarios sobre “En el Día Mundial del Medio Ambiente: Naturaleza viva

  1. Pues puedo confirmar que realmente Islandia es un verdadero paraíso, que recomiendo a todo el mundo. Cataratas increíbles, volcanes frente a glaciares, el majestuoso rift medioceánico que nos separa lentamente del “nuevo mundo”, paisajes que te trasladan a otra dimensión, a otro planeta…
    Un destino magnífico, cómodo y verdaderamente inolvidable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s