Zipi y Zape y compañía vuelven a la carga

Mortadelo y Filemón, el Botones Sacarino, Zipi y Zape, Superlópez y Anacleto Agente Secreto

Bruguera, la mayor editora de cómics de España, vuelve a las librerías con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas la convirtió en la editorial de tebeos de referencia. A partir de septiembre de 2018, Penguin Random House publicará bajo este sello cuarenta y cinco títulos al año, así que podremos volver a disfrutar con las historietas de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rompetechos… y tantos otros personajes inolvidables, creados por autores consagrados como Francisco Ibáñez, Jan, Escobar, Víctor Mora o Raf, a los que se unirán nuevas promesas del género.

Según Juan Díaz, director editorial de Ediciones B, Debolsillo, Penguin Clásicos y de la División Infantil, Juvenil & Cómic, «la vuelta de un sello como Bruguera, con todo su fondo, supone todo un acontecimiento editorial. Bruguera formó parte de la educación sentimental de varias generaciones y contribuyó a forjar la identidad social y cultural de todo un país. Tenemos la oportunidad de volver a poner a disposición de los lectores todos estos contenidos».

Desde sus comienzos, pero muy especialmente desde los años cuarenta a los setenta, Bruguera revolucionó la edición en lengua española con el descubrimiento de nuevos talentos y su forma de darlos a conocer a los lectores. Aquellos nuevos talentos de ayer hoy son nuestros clásicos, y fueron aquellas historietas las que han hecho que el cómic español hoy tenga un pasado al que remitirse y un presente muy alentador.

Clásicos muy actuales

En esta nueva fase, Bruguera apostará por esos grandes clásicos con los que alcanzó el éxito y reeditará muchas de esas obras que no han vuelto a ver la luz desde que fueron publicadas por primera vez.

«Pero este no será su principal y único objetivo», afirma Gemma Xiol, directora literaria del sello. «Queremos que Bruguera siga siendo fiel al espíritu innovador que la definió y sea capaz de sintonizar también con los gustos e intereses de los lectores de hoy. La nueva Bruguera albergará también nuevas voces del cómic del panorama nacional e internacional, y sus editores seremos sensibles a todo tipo de talento con el fin de llegar, como hicieron quienes nos precedieron, a un público amplísimo y diverso».

Coincidiendo con el relanzamiento del sello, se recuperarán algunos de los contenidos más emblemáticos de Bruguera dado el gran valor cultural, literario, histórico y sentimental de su fondo.

La Familia Cebolleta

Algunos de los títulos programados para el último trimestre del año serán:

 Lo mejor de Vázquez. Edición inédita de las mejores páginas de los personajes creados por el considerado el mayor genio de la historieta española, Manuel Vázquez. En este volumen los lectores se reencontrarán (o tendrán el placer de conocerlos por vez primera y enamorarse de ellos) con figuras tan legendarias como las hermanas Gilda, el agente secreto Anacleto, el tío Vázquez, la familia Cebolleta y la familia Churumbel.

 Lo mejor de sir Tim O’Theo, de Raf. Ediciones inéditas que reúnen por primera vez las cinco historias largas protagonizadas por sir Tim O’Theo, considerado como el Sherlock Holmes español

 Lo mejor de las aventuras cortas de Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez. Entre 1958 y 1972, Francisco Ibáñez realizó más de 2.000 páginas de aventuras cortas de Mortadelo y Filemón. En este libro el aficionado podrá disfrutar de una selección de lo mejor de esas páginas, algunas de ellas no reeditadas desde hace muchos años.

 El Jabato 60.º Aniversario, de Víctor Mora y Francisco Darnís. Con motivo de esta fecha tan importante, saldrá a la venta una recopilación en edición facsimilar de todas las aventuras de «El Jabato» aparecidas en los extras de verano y los almanaques de Navidad.

 El gran libro de Superlópez, libro homenaje al mítico personaje de Jan que este año cumple 45 años y que estará presente en el 36.º Salón del Cómic de Barcelona a través de una exposición retrospectiva.

 Zipi y Zape, de Josep Escobar. Edición especial de los Magos del Humor de los hermanos más famosos de la historia del cómic español, que harán las delicias de quienes los leyeron de niños y de las nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s