«El alma desnuda», según Claudia Merino

En su estupendo blog literario «The Forgotten Book» (http://thefgottenbook.blogspot.com/), Claudia Merino ha publicado esta completa reseña de «El alma desnuda», que, por razones obvias, no puedo resistirme a reproducir, sobre todo porque ha desentrañado como nadie lo que estos relatos quieren transmitir.

http://www.esebook.com/product/475515/el-alma-desnuda

«Nos encontramos ante un pequeño pero especial libro de relatos, en los que el autor parece desnudar realmente el alma, buscando los recovecos más oscuros y la luz más escondida que puede albergar el ser humano.

Estos relatos nos hacen ver cómo en muchas ocasiones tendemos a ver la oscuridad y la incomodidad en situaciones que, tal vez, no son tan malas.

Creo que estos relatos no son simples historias que se lean para entretenerse, sino que son historias a las que hay que dedicar un cierto grado de concentración e intentar ver a través de ellas, pues esconden más que un simple cuento corto.

Se trata de un libro para pensar. Un libro que, en un principio, puede resultar algo dramático u oscuro, pero José Molina acaba por mostrar el lado positivo y las ganas de vivir de algunos de los personajes.

Además, también vamos a encontrar historias más positivas, en las que la celebración y la esperanza son el eje principal.

La edición del libro está muy bien cuidada, con bonitas y sencillas ilustraciones que dan paso a cada uno de los relatos y que tienen una clara relación con lo que sucede en ellos.

Mi relato favorito ha sido el de “Mañana de domingo”, debido a su sencillez y profundidad al mismo tiempo. A ese mensaje de que, con poco, se puede ser feliz. Este relato me ha hecho pensar y ver que la realidad de cada uno puede ser muy diferente, y que muchas cosas dependen del modo en que las miremos. No hay peor enemigo para nuestra felicidad que nosotros mismos.

Recomiendo la lectura de esta obra, porque pese a ser bastante corta, encierra muchas cosas, y estoy segura de que más de uno disfrutará perdiéndose entre sus páginas y reviviendo y releyendo estas historias».

http://thefgottenbook.blogspot.com/2018/10/resena-el-alma-desnuda-jose-molina.html?m=1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s