«Regreso a la infancia», primer Museo Andaluz del Juguete Vintage

Cómics y álbumes en las estanterías de «Regreso a la Infancia». Foto: Paco Puentes («El País»)

Por Eva París («Diario del viajero», 12-11-2018)

Para nostálgicos de la EGB llega una nueva cita en forma de museo, una colección de más de 4000 piezas de los años 70 y 80 reunidas en el primer Museo Andaluz del Juguete Vintage, «Regreso a la infancia», en Osuna (Sevilla).

Paseando junto a Heidi, Orzowei, Naranjito, Pipi Calzaslargas, los Payasos de la Tele, el Capitán Trueno, Chanquete…, este es un proyecto que surge de la pasión de un coleccionista local, una idea madurada a lo largo de los años y que por fin ha visto la luz.

Una muñeca de Pippi Calzaslargas, entre otros objetos de la colección dedicados al personaje de la mítica serie de TV. Foto: Paco Puentes («El País»)

Un nuevo atractivo turístico para la localidad sevillana, que además es el único museo del juguete dedicado a una etapa tan concreta. Este espacio de valor cultural, histórico y pedagógico enseña (sobre todo a los más pequeños) unas formas diferentes de jugar y de estudiar, junto a la música de entonces, anuncios de televisión, series icónicas…

Entre las miles de piezas del Museo Andaluz del Juguete Vintage, se encuentra un Mazinger Z de dos metros, las figuras de los míticos Airgam Boys, Geyperman, Madelman, Nancy y Barriguitas, juegos de mesa como «Imperio cobra» y «Misterio», videoconsolas retro como la Atari…

Geyperman original con su típica cicatriz, en una de las vitrinas del museo. Foto: Paco Puentes («El País»)

En un ambiente de nostalgia, también encontraremos golosinas, material escolar y deportivo, objetos icónicos como frascos de la colonia «Chispas» y botellas de refrescos de marcas como Mirinda, tebeos, álbumes y paquetes de cromos… Un verdadero viaje al pasado, aunque hay cosas que no pasan de moda.

Además, un 35 % de las piezas del fondo no están aún expuestas, por lo que el museo estará renovándose de manera permanente cada semana, con la incorporación nuevos juguetes y juegos.

Juego «Operación». Foto: Paco Puentes («El País»)

El Museo Andaluz del Juguete Vintage, «Regreso a la Infancia», abre sus puertas de jueves a domingo, de 10 a 14 h y de 16.30 a 20:30. El precio general de la entrada es de 3 euros. Seguro que muchos curiosos y nostálgicos reviven buenos momentos en este espacio.

https://www.diariodelviajero.com/museos/abre-regreso-a-infancia-primer-museo-andaluz-juguete-vintage-osuna-sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s