«El Retrovisor» en forma de libro

Sin importarte el qué dirán, «El Retrovisor» decidió abandonar temporalmente su apacible refugio en internet y salir a la calle en forma de libro dispuesto a contarlo todo; bueno, o «casi» todo. Para ello, se ha ataviado con sus mejores galas blogueras, o sea, con una selección de «prendas» personales extraídas de https://elretrovisorblog.wordpress.com, en las que es posible reconocer historias y anécdotas que nos trasladan a un tiempo no tan lejano, al menos en nuestra imborrable memoria sentimental.

El resultado de esta intrépida aventura callejera, de este «paseo emocional por la memoria», es un libro ilustrado en el que el autor relata, en primera persona, recuerdos sencillos pero inolvidables sobre cómo era, especialmente en los años 60, la vida familiar, en el barrio, en el colegio…; o cómo, desde la distancia, eran para él los juegos infantiles, las vacaciones, los programas de radio y televisión, la música, el cine, el deporte…, siempre con un tono afable y desenfadado, sin aspiraciones de ensayo histórico.

Como señala el propio autor, «todos ellos recuerdos que nos pertenecieron durante un tiempo y que, de algún modo, nos siguen perteneciendo, porque sin ellos sería difícil escribir el corto o el largo relato del camino que hemos recorrido hasta ahora».

El Retrovisor. Un paseo emocional por la memoria (El ojo de Poe, 2019), 304 páginas.

El retrovisor

http://www.libreriagaztambide.com/retrovisor-el-un-paseo-emocional-por-la-memoria

https://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/retrovisor-el-un-paseo-emocionante-por-la-memoria/molina-melgarejo-jose/9788412039467

https://www.agapea.com/libros/El-Retrovisor-9788412039467-i.htm

https://www.todostuslibros.com/libros/retrovisor-el_978-84-120394-6-7

 

 

 

 

3 comentarios sobre “«El Retrovisor» en forma de libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s